Washington aprueba proyecto de ley para vincularse al mercado de California-Quebec

Ciudad de México a 29 de febrero de 2024.- El pasado 12 de febrero, el Senado del Estado de Washington aprobó el Proyecto de Ley 6058, una legislación que facilita la vinculación de su sistema de comercio de emisiones (SCE) con el mercado de California-Quebec. El objetivo de esta vinculación es reducir el costo de cumplimiento del SCE y construir un mercado resiliente y más grande.

El Proyecto de Ley aprobado es una segunda versión que realiza cambios técnicos para ayudar a su alineación con los otros mercados. Entre estos cambios se encuentran: se autoriza al Departamento de Ecología del estado para cambiar el periodo de cumplimiento del SCE, modificando definiciones y políticas relacionadas con la importación de electricidad y los informes; y aumentar el porcentaje de permisos que se pueden subastar de 10% a 25% en una sola subasta. 

La decisión fue resultado de un análisis del Departamento de Ecología de 2023, el cual concluyó que un mercado más grande daría como resultado una mayor previsibilidad en lo que respecta a los precios de los permisos de emisión. Esto brindaría a las empresas un mayor incentivo para aumentar las inversiones destinadas a mitigar la emisión gases de efecto invernadero (GEI). El Proyecto de Ley pasó a la Cámara para su consideración.

Fuente: México2

× ¿Tienes alguna duda?