Marcas que se han colocado como pioneras en fomentar la calidad de vida de los colaboradores, desarrollar a los proveedores, acelerar la digitalización, contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible e impulsar la transparencia y ética.
Empresas Excepcionales es una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas y el Instituto para el Fomento a la Calidad que impulsa prácticas sobresalientes en la generación de valor social y económico.
La convocatoria constó de cinco categorías entre las que se encuentran: fomentar el desarrollo y la calidad de vida de los colaboradores; acelerar la digitalización; fortalecer a los proveedores; contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible e Impulsar la transparencia en las que los participantes pudieron inscribir una o más prácticas dependiendo de las acciones que realizaron.
Se entregaron bajo estas premisas el reconocimiento a 104 empresas e instituciones que participaron con 137 prácticas con dimensión social y la selección final fue realizada por un Consejo de Premiación conformado por representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Consejo Mexicano de Negocios, Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad quienes realizaron el proceso sin conocer la identidad de las empresas participantes, con el objeto de garantizar una decisión objetiva y transparente.
Los sectores de más de 100 empresas fueron, Industria 17%; Salud 14%, Servicios 14%; Turismo 10%; Financiero 9%; Comercial y Retail 9% y el 16% restante correspondió a Educación, Energía y Tecnologías de la Información y Comunicación. El 71% fueron empresas grandes, el 4% medianas y el 25% pequeñas contando con la representación del 72% de los estados de la República.
Fuente: El Economista