Protege Tío Nacho a más de un millón de abejas en favor del medio ambiente en América Latina

  • La marca de shampoo mexicana realizó una alianza con UBEES, organización dedicada a promover prácticas sostenibles de apicultura alrededor del mundo.
  • Tío Nacho tiene presencia en 18 países entre ellos Argentina, Chile, Colombia, y México y cuenta con 100 años en el mercado de la industria cosmética.
  • La marca se ha convertido en un referente de sustentabilidad por sus acciones a favor del medio ambiente, como sus envases 100% reciclados y reciclables.

Ciudad de México, a 30 de octubre de 2023.- Como parte de sus compromisos con la biodiversidad, el cuidado del entorno y la preservación de los recursos naturales, a través de la mejora continua en todos sus procesos, la marca de shampoo Tío Nacho realizó una alianza  con UBEES, organización enfocada en la apicultura, a fin de polinizar más de 300 hectáreas y proteger a más de un millón de abejas, inicialmente en la región de Antioquia, Colombia.

Con esta alianza se construyó un laboratorio apícola en esa región para empoderar, principalmente a las comunidades agrícolas, a través de capacitaciones y talleres relacionadas con la apicultura regenerativa; el cuidado de las abejas y las ventajas en la productividad de los diversos cultivos.

Otra de las acciones que Tío Nacho ha desarrollado para refrendar su compromiso ambiental es contar con envases 100% reciclados y reciclables que neutralizan su huella de carbono, cuenta con la certificación de bosques sostenibles lo que avala su elaboración con materiales provenientes de fuentes responsables y ahora a través de la alianza con UBEES en Colombia, promueve prácticas sostenibles de apicultura como un camino hacia la contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Sabemos que las abejas son parte fundamental de la conservación de la vida en todas sus formas, de ahí la importancia de cuidarlas, por eso la marca Tío Nacho, en congruencia con su agenda de sostenibilidad y a su Política de Biodiversidad y No Deforestación, se alía con UBEES para apoyar en la preservación de esta especie en peligro por el cambio climático”, detalló Diana Leal, Gerente General de Tío Nacho para la Región Andina y Centroamérica.

Desde la visión de UBEES, la apicultura es una herramienta poderosa para impulsar la diversificación de ingresos y la autosuficiencia de los agricultores a corto plazo. Esta alianza, además de beneficiar a las abejas y al medio ambiente, fortalece los lazos de Tío Nacho con las comunidades de los países donde tiene presencia, y sus consumidores, lo que ayuda a alcanzar las metas de sostenibilidad.

Tío Nacho cuenta con una trayectoria de más de 100 años al brindar los beneficios de la herbolaria para el cuidado del cabello; contiene ingredientes como el aceite de coco orgánico, la jalea real o el aloe vera, posicionándose como una marca responsable con el medio ambiente con presencia en 18 países de América, entre ellos Argentina, Chile, Colombia y México.

Acerca de Tío Nacho

Tío Nacho es una línea de shampoos y acondicionadores con más de 100 años en el mercado que utiliza la jalea real como uno de sus principales ingredientes. Con el fin de  convertirse en un referente de sostenibilidad en la industria del cuidado personal y el  desarrollo de la economía circular, es carbono neutral en la producción de sus empaques, esto se ha logrado a  través de la compra de certificados de Reducción de Emisiones, mejor conocidos como  bonos de carbono, adquiridos de proyectos como de captación y transformación de gases  provenientes de vertederos de basura en energía, un parque eólico, entre otros.  Su Estrategia de Sostenibilidad al 2025 busca reforzar, crear y apoyar diversos proyectos globales que contribuyan al  cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto Mundial. Se distribuye en 18 países del continente americano y cuenta con una línea de 8 productos como son Tío Nacho Anti-Edad, Tío Nacho Aclarante, Tío Nacho Herbolaria Mexicana, Tío Nacho Ultra Hidratación, entre otros.

Fuente: Expo News

× ¿Tienes alguna duda?