Meta, Netflix, Deloitte y más, apuestas por la aviación sostenible

El impulso para descarbonizar los vuelos se ha acelerado: la Alianza de Compradores de Aviación Sostenible (SABA) anunció la mayor firma de acuerdos hasta la fecha para comprar certificados SAF de alta integridad (SAFc).

Según información de Sustentability Magazine, veinte organizaciones importantes se han comprometido a comprar certificados SAF para casi 50 millones de galones de SAF de alta integridad, canalizando cerca de 200 millones de dólares de inversión hacia el mercado de SAF.

Durante los próximos cinco años, empresas como AstraZeneca, Autodesk, Bain & Company, BCG, Deloitte, JPMorgan Chase,Live Nation, McKinsey & Company, Meta, Morgan Stanley, Netflix, Nov, Nordisk, Samsung Biologics, Watershed y Workday, junto con la fundación de SABA La organización RMI se ha comprometido a canalizar cerca de 200 millones de dólares para la compra de SAFc.

Camino hacia la aviación sostenible

La inversión equivale a unos 50 millones de galones de SAF de alta integridad o 500.000 toneladas de CO2e reducido, equivalente a las emisiones de 3.000 vuelos de pasajeros completamente cargados desde Nueva York a Londres.

Los acuerdos involucran a casi 20 clientes de aviación corporativa, cuatro proveedores de combustible y tres aerolíneas.

 “El combustible de aviación sostenible es uno de los caminos más prometedores hacia la reducción de las emisiones de la aviación a gran escala. SABA está ayudando a reducir las barreras para la adopción y construir el sector SAF a través de acciones pioneras, y Watershed se enorgullece de incluir a nuestros clientes en esta última compra histórica”, dijo Claire Kiely, directora de Marketplace Carbon Supply en Watershed.

Empresas apoyan esta iniciativa

Algunas de las empresas más grandes del mundo están haciendo fila para brindar su apoyo.

«La reducción de las emisiones derivadas de los viajes de negocios es un elemento central de la estrategia de sostenibilidad de Deloitte», dijo Susan Goldsmith, líder de sostenibilidad de Deloitte US.

«Estamos orgullosos de evolucionar nuestro enfoque de adquisiciones de SAF hacia acuerdos de varios años para señalar aún más la demanda y apreciar y aplaudir el papel de SABA en el apoyo a sus miembros para avanzar en el mercado de SAFc».

Brian DiMarino, director adjunto de Sostenibilidad Global de JPMorgan Chase & Co, dijo: “Una descarbonización más profunda del sector de la aviación requerirá escalar significativamente la adopción de combustible de aviación sostenible y otras tecnologías bajas en carbono.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con SABA, ya que las inversiones en SAF y los certificados SAF son fundamentales para reducir rápidamente los costos, escalar tanto la producción como la distribución de combustible de aviación sostenible e impulsar la innovación tecnológica para reducir las emisiones de carbono en la aviación».

Fomentar el uso de combustible sostenible

Actualmente, el SAF representa menos del 0,5% del suministro mundial de combustible para aviones y hoy se vende a un precio superior en comparación con el combustible fósil para aviones. 

Elizabeth Sturcken, directora general de Environmental Defense Fund, cofundadora de SABA, dijo: “Esta adquisición de SABA muestra el poder de destacadas empresas globales que exigen combustibles de aviación sostenibles de alta integridad.

«Los combustibles de aviación sostenibles de alta integridad están disponibles en este momento y debemos trabajar para escalar rápidamente su producción para descarbonizar los viajes aéreos».

¿Qué es el combustible de aviación sostenible?

SAF es un combustible directo elaborado con materias primas renovables o de desecho. Puede utilizarse en los aviones actuales sin inversiones para mejorar las flotas y la infraestructura existentes.

Según SABA, «el SAF adquirido a través de la transacción de SABA logrará, en promedio, una reducción del 80% en la intensidad de carbono en relación con el combustible para aviones convencional, con un desempeño de sostenibilidad certificado por terceros en toda la cadena de suministro del combustible».

Añadió: “La compra de certificados SAF permite a los viajeros corporativos invertir en SAF y aprovechar los beneficios ambientales, incluso si el combustible no fluye directamente a los aviones en los que vuelan.

«La inversión de los viajeros les permite hacer una declaración de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en sus divulgaciones climáticas, mientras que el SAF físico fluye hacia un operador de aeronaves».

Involucrar a las aerolíneas

Los miembros de SABA están trabajando con aerolineas asociada, incluidas Alaska Air, JetBlue y Southwest, obteniendo certificados a través del proveedor de soluciones SAF SkyNRG y comprando directamente a proveedores de combustible, incluidos acuerdos de varios años con World Energy.

Los tipos de combustible incluyen energía a líquidos, o combustibles electrónicos, producidos por Twelve, que se ofrecen en asociación con Alaska. Este combustible se elabora a partir de electricidad renovable y CO2, con un bajo impacto de gases de efecto invernadero y un alto potencial de escalabilidad.

«Crear un ecosistema que capacite a las empresas de todos los sectores económicos para acceder a más SAF es parte de nuestra misión», dijo Adam Klauber, vicepresidente de Sostenibilidad y Cadena de Suministro Digital de World Energy.

Cambiar el modelo de negocio: Registro SAFc 

Los cofundadores de SABA, RMI y EDF, desarrollaron el Registro SAFc digital, que se utiliza como plataforma central para registrar los certificados SAF adquiridos a través de esta RFP.

SABA dijo: «Crea un libro de contabilidad auditable para garantizar que los certificados SAF adquiridos alcancen el impacto ambiental previsto y puedan reclamarse para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones».

Bryan Fisher, director general de RMI, una organización sin fines de lucro de energía limpia, dijo: “El Registro SAFc desempeña un papel fundamental en el ecosistema SAF al brindar mayor coherencia y transparencia a las transacciones SAFc, generar confianza a lo largo de la cadena de valor SAF y ayudar a enviar una fuerte señal de demanda. para los combustibles bajos en carbono necesarios para descarbonizar el sector de la aviación”.

Kim Carnahan, jefe de la Secretaría de SABA y director ejecutivo de Neoteric Energy and Climate, dijo: “La única manera de impulsar un cambio estructural en sectores difíciles de reducir como la aviación es cambiar los modelos de negocio existentes.

“El reciente anuncio de la iniciativa Science Based Targets que abre la puerta al uso de enfoques basados ​​en el mercado para abordar las emisiones de Alcance 3 solo eleva la importancia del sistema de contabilidad y reclamos de SABA como una vía innovadora y ambientalmente sólida para que los clientes impulsen la descarbonización de la aviación. «

Fuente: ExpokNews

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