Holcim México refuerza su compromiso con la sostenibilidad, triplicando su flotilla de ollas revolvedoras eléctricas para el arranque del 2024, que permitirán reducir el CO2 por viaje y así, alcanzar objetivos para el 2030 de cero emisiones directas en sus operaciones.
La industria de la construcción continúa siendo uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento para la economía del país, generando no solo una derrama económica importante en diferentes regiones, sino oportunidades de empleo que benefician a miles de personas en México.
Los datos más recientes compartidos por la Encuesta Anual de Empresas Constructoras, del INEGI, reveló que el valor de la producción de las empresas de la construcción alcanzó el año pasado los 522 mil millones de pesos superando en 17% la cifra de 2021. Además, informó que el sector generó más de medio millón de empleos.
En este sentido, Holcim ve en el país un mercado prioritario y una oportunidad única para generar crecimiento en el sector sumando innovación y sustentabilidad al proceso. Por ello, la empresa opera en la actualidad más de 70 plantas de concreto que producen soluciones con impacto en las obras más emblemáticas para el desarrollo de México, tanto en el sector público como en el privado.
Tan solo en 2023 arrancaron operaciones dos nuevas plantas en la Riviera Nayarit, así como dos plantas en León, Guanajuato. Además se encuentran en construcción plantas en Nuevo León y el centro del país. Llegando así a 18 ciudades de las 25 más importantes de México. Con esta expansión se busca estar más cerca de los clientes y con ello ayudarlos a construir mejor con menos emisiones de carbono.
“Estas inversiones, especialmente en el centro del país, son muestra del valor que vemos en México para desarrollarnos como un jugador clave dentro del mercado de la construcción, a la vez que cumplimos con el objetivo de construir proyectos que impliquen bajas emisiones de carbono”, indicó Manuel Sirtori, Director de Concretos y Agregados de Holcim México.
Junto a estas nuevas plantas de concreto, Holcim México refuerza su compromiso con la sostenibilidad, triplicando su flotilla de ollas revolvedoras eléctricas para el arranque del 2024, que permitirán reducir el CO2 por viaje y así, alcanzar objetivos para el 2030 de cero emisiones directas en sus operaciones y tener el 30% de su flota de revolvedoras eléctricas concentradas en las zonas metropolitana.
Fuente: Portal Ambiental