Diageo invertirá 100 millones de pesos en proyectos para cuidar el agua en Jalisco

El objetivo de la compañía productora de tequila Don Julio, Casamigos y DeLeón, es reponer 100% del agua que usa en sus operaciones de tequila hacia finales de 2025.

Guadalajara, Jal. La empresa británica Diageo y sus marcas de tequila Don Julio, Casamigos y DeLeón, invertirán 100 millones de pesos en proyectos de preservación y acceso sostenible al agua en el estado de Jalisco.

La proyección de la compañía hacia finales de 2025, es reponer el 100% del agua que usa en sus operaciones de tequila en beneficio de las comunidades en las que tiene presencia, y convertirse en la primera productora de tequila en lograr ese objetivo, indicó el director de Relaciones Corporativas para México y Tequila en Diageo, Alan Loredo.

“La inversión de 100 millones de pesos se enfocará en proyectos orientados hacia la preservación y el acceso al agua en los próximos dos años, un paso crucial para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad y contribuir a mitigar el cambio climático”, subrayó el directivo.

Programa de preservación

De acuerdo con Loredo, el programa de preservación de agua de Diageo está enfocado en cuatro objetivos; el primero es reducir el uso del recurso natural en sus operaciones con una mejora en la eficiencia de agua del 40% en áreas de estrés hídrico, y 30% como compañía.

El segundo objetivo es reponer más del 100% del agua utilizada en sus operaciones; el tercero, participar en acciones colectivas que mejoren la seguridad hídrica, y el cuarto, proporcionar mejor acceso al agua potable, saneamiento e higiene para las comunidades cercanas a su operación.

Entre las comunidades jaliscienses que se proyecta beneficiar con este programa se encuentran los municipios de Atotonilco El AltoOcotlán San Diego de Alejandría, donde se prevé mejorar la calidad del agua a través de acciones de tratamiento de aguas residuales y ampliando el acceso a agua para sus habitantes.

Foto EE: Archivo

“En Diageo hemos trabajado incansablemente en promover el uso y acceso al agua en varias comunidades en el mundo. Estamos muy entusiasmados con esta inversión en Jalisco como parte de nuestro compromiso de ‘Preservar el agua para vida’ y crear un mundo mejor para generaciones futuras”, expresó Alan Loredo.

El secretario de Gestión Integral del Agua del gobierno de Jalisco, Jorge Gastón, mencionó por su parte, que “estos proyectos (de Diageo) en Ocotlán, en Tlajomulco, San Diego de Alejandría, Atotonilco, están siendo ya el inicio de las acciones para que haya una mejor sostenibilidad ecológica en la zona”.

El programa está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y se basa en garantizar el acceso al agua limpia y saneamiento para todos.

Fuente: El Economista

× ¿Tienes alguna duda?