Inventarios de emisiones de Gases Efecto Invernadero.

Todas las empresas pertenecientes a los sectores de energía, industria, transporte, agropecuario, residuos, y comercio y servicios, están obligadas legalmente a reportar anualmente sus emisiones directas e indirectas de gases o compuestos de efecto invernadero cuando sus instalaciones excedan la emisión de 25,000 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e).

En Servicios Integrales en Medio Ambiente, nos especializamos en el desarrollo de inventarios de Gases de Efecto Invernadero (CyGEI), se toman en cuenta las necesidades del cliente y al nivel de acompañamiento que sea requerido, para aplicar las estrategias que lleven a nuestro cliente a cumplir su responsabilidad legal y mejorar sus operaciones.

Ejemplos de los gases o compuestos de efecto invernadero que deben ser reportados son: dióxido de carbono, metano, óxido nitroso, gases fluorados, éteres halogenados, mezclas entre estos gases, por mencionar sólo algunos.

Las emisiones directas son aquellas que son liberadas como resultado de las actividades de la empresa, por ejemplo, los gases que libera una fábrica a través de sus chimeneas, mientras que las indirectas se atribuyen al consumo de energía eléctrica o térmica.

Para reportar dichas emisiones se realizar un Inventario de emisiones de Gases de Efecto Invernadero siguiendo la metodología oficial establecida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para que, posteriormente, se pueda llevar a cabo el registro anual de emisiones en la Cédula de Operación Anual (COA-Web).

Optmiza tus recursos y construye el futuro de tu compañía con nosotros

× ¿Tienes alguna duda?