Tampico tendrá nuevo sistema de purificación de aire.

En Tampico proyectan tecnología artificial que produce oxígeno similar al de los árboles, estos son sistemas metálicos con un valor aproximado de 650 mil pesos cada uno y se prevee ayudarán al medio ambiente.

Dichos “árboles” tienen la capacidad de generar el oxígeno de 350 árboles. Alejandro Deustch, director de Ecología de Tampico, indicó que es un proyecto propuesto pero que debido a la pandemia generada por el coronavirus se encuentra detenido. La tecnología de dichos árboles de metal generan el oxígeno mediante algas, expuso el funcionario.

La empresa BioUrban creó un sistema de purificación de aire con tecnología 100 por ciento mexicana. Esta tecnología está diseñada para transformar varios compuestos contaminantes como el monóxido de Carbono, óxidos de Nitrogeno, PM (10 y 2.5) en Oxígeno y biomasa a partir del proceso natural de fotosíntesis realizado por una microalga desarrollada por la empresa BiomiTech.

En Servicios Integrales en Medio Ambiente creemos que todas las acciones para ayudar a disminuir la contaminación atmosférica cuentan, y felicitamos la iniciativa y creatividad de las empresas mexicanas.

¿Tienes dudas sobre que puede hacer tu empresa u organización? No dudes en contactarnos. Puedes leer más acerca de nuestros servicios en el siguiente enlace:
https://consultoraambiental.mx/portfolio/gases_efecto_invernadero/

Fuente: Milenio

Imagen tomada de: freepik.es
× Escríbenos por Whatsapp