Bayer lanza programa de captura de Carbono para Agricultores.

La compañía lanzó recientemente un programa piloto en Estados Unidos y Brasil que pagará a los agricultores por la captura de carbono en los suelos de las tierras de cultivo, convirtiéndose en la última empresa agrícola en capitalizar iniciativas ambientales.

La empresa busca inscribir a unos 1,200 productores de cultivos en hileras en su Iniciativa Bayer Carbon en la primera temporada, ampliar en las próximas temporadas y finalmente expandirse a otros países, dijeron ejecutivos de la compañía.

En Brasil, Bayer espera invertir 5 millones de euros ($ 5,76 millones) a través del programa durante tres años, dijo la compañía en un comunicado separado en portugués. Los ejecutivos se negaron a revelar el costo general del programa en ambos países.

El programa es el último de una serie de iniciativas recientes centradas en el medio ambiente por parte de compañías agrícolas, que han sido criticadas por usar productos químicos nocivos y no hacer lo suficiente para detener la deforestación en Brasil.

El comerciante mundial de productos básicos Cargill Inc inició un proyecto esta primavera dirigido a las emisiones de gases de efecto invernadero y la escorrentía de fertilizantes en Iowa, mientras que la cooperativa agrícola Land O’Lakes Inc anunció la semana pasada una asociación de varios años con Microsoft Corp abordar objetivos de sostenibilidad y tecnología en el sistema alimentario.

Los anuncios se produjeron después de que el Departamento del Tesoro de EE. UU. Aclarara en mayo un crédito fiscal federal diseñado para estimular la inversión en proyectos de captura y secuestro de carbono.

El programa de Bayer requiere que los agricultores se inscriban en su plataforma de cultivo digital Climate FieldView, donde los productores registrarán datos sobre sus prácticas agrícolas ecológicas, como la agricultura sin labranza o la siembra de cultivos de cobertura. Esas afirmaciones podrían verificarse mediante imágenes satelitales.

Bayer compensaría a los productores por secuestrar carbono y les pagaría en efectivo o créditos para comprar productos en su plataforma de recompensas Bayer PLUS.

Si los agricultores están secuestrando carbono para el beneficio de la sociedad y el planeta, deberían ser recompensados por ello“, dijo a Reuters Brett Begemann, director de operaciones de la división Crop Science de Bayer.

En Brasil, la compañía seleccionó a aproximadamente 500 agricultores en 14 estados para participar, comenzando en la temporada de cultivos 2020/2021 con aproximadamente 60,000 hectáreas de granjas de soja y maíz principalmente.

Begemann dijo que el valor del carbono secuestrado sería dictado por el mercado.

Al final del día, tenemos que tener una visión clara de que esto tiene que contribuir a los resultados de Bayer y beneficiar también a nuestros propietarios de acciones

Fuente: Todo Agro, página de noticias

Imagen tomada de: freepiks.es
× Escríbenos por Whatsapp