Producen plantas de ornato en Cuautitlán Izcalli.

Ante el impacto ambiental que sufre el municipio por los desarrollos urbanos, el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, a través de la dirección de Parques y Jardines, realiza la producción de plantas que tienen como objetivo embellecer todas las áreas verdes de la localidad.

El encargado del Vivero Municipal Koblenz, Alberto Carbajal Ayala, informó que el gobierno municipal tiene como finalidad el rescate de áreas verdes, parques y jardines, para lo cual se ha realizado la producción de plantas.

Refirió que la siembra de plantas y árboles, es una manera de aminorar el impacto ambiental, las cuales proveen oxígeno y otorgan sombra a los ciudadanos. El proceso de producción es de al menos tres a cuatro meses.

Carbajal Ayala destacó que en el contexto de la Agenda 2030, el embellecimiento de áreas verdes aminora el impacto ambiental que producen los desarrollos urbanos, y esta mejora provoca en la población felicidad. Es por ello que se realiza la producción de plantas que enriquecen la biodiversidad del entorno.

Por otra parte, precisó que se encuentran trabajando en la producción de plantas de Lavanda Lady, ya que son atrayentes para las abejas, las cuales son las principales polinizadoras del planeta y se encuentran en peligro de extinción. Destacó que a nivel mundial, el uso de pesticidas ha provocado la muerte de al menos un 70 por ciento de abejas.

Informó que, en el contexto ambiental, se busca enriquecer la biodiversidad con especies que se adapten a la zona y que aporten a la preservación de las abejas, además de mejorar el entorno del municipio. El encargado del vivero recalcó la importancia de ayudar al medio ambiente e invitó a la ciudadanía a que adopte una planta o un árbol, los cuales otorgan oxígeno y ayudan a aminorar el cambio climático.

En Servicios Integrales en Medio Ambiente creemos que todas las acciones, por pequeñas que parezcan, cuentan mucho. ¿Tienes dudas sobre como apoyar a disminuir los impactos desde tu organización? ¡Nosotros te apoyamos! Entra al siguiente enlace y entérate de más:
https://consultoraambiental.mx/portfolio/impacto_ambiental/

Fuente: Diario de México.

Imagen tomada de: freepik.es
× Escríbenos por Whatsapp