En octubre entró en vigencia la NOM-035 y a partir del 2020 se aplicarán sanciones significativas a las empresas que no cumplan con la medición y prevención del estrés laboral. De acuerdo con la NOM-035-STPS-2018 publicada el 23 de Octubre de 2018 en el Diario Oficial las empresas deben identificar y analizar los factores de riesgo psicosocial y evaluar el entorno organizacional.

En la última década, la ansiedad, el estrés y la depresión se han convertido en padecimientos comunes para los trabajadores en distintas ramas productivas.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), estimó que “los trastornos mentales y/o emocionales representan el 11% del gasto destinado a la atención de discapacidades laborales y prevé que esta proporción aumente a un 15% en 2020. También calculó que los riesgos psicosociales son la causa de entre un 50% y 60% de las jornadas de trabajo perdidas.

El vídeo que compartimos a continuación, nos explica de manera puntual lo que debemos conocer acerca de esta nueva Norma.

En Servicios Integrales en Medio Ambiente, creemos que el activo más importante de cualquier organización, es su gente. Por ello, acompañamos y capacitamos a las organizaciones en la generación de estrategias para diseñar, planear, coordinar, evaluar y dar dirección a las acciones que ya realiza la organización para su implementación conforme a los requerimientos de la Norma.

¡¡¡No te quedes con dudas!!! Acércate a nosotros, estamos para apoyarte.
https://consultoraambiental.mx/portfolio/nom-035-stps/

Fuente: Clarity Wave

× Escríbenos por Whatsapp