México lleva a cabo la Sexta comunicación sobre Cambio Climático.

Como parte de los avances en la política referente a cambio climático en México, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), compartieron a través de la página del Sistema Nacional de Cambio Climático (SINACC) la Sexta Comunicación Nacional sobre el Cambio Climático.

México forma parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) desde 1994. A partir de entonces, y hasta la fecha, nuestro país ha presentado seis Comunicaciones Nacionales ante dicha Convención, cumpliendo con ello el compromiso asumido con la CMNUCC y con la sociedad mexicana de informar sobre los avances del país en esta materia.

Éste informe tiene por objetivo proporcionar una visión general y actualizada de los efectos y las perspectivas del cambio climático en México, así como de las acciones realizadas en el país para disminuir las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero y para adaptarse a este fenómeno, particularmente durante los seis
últimos años.

En este documento se describen, de manera general, las circunstancias nacionales que inciden en la mitigación del cambio climático y la adaptación al mismo: principales características naturales y socio-económicas del país, así como de los sectores con mayor participación en la generación de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero, arreglos institucionales y políticas públicas instrumentadas en materia de cambio climático.

Puedes consultar y descargar el comunicado completo en el siguiente enlace: https://cambioclimatico.gob.mx/sexta-comunicacion/index.php

La página del Sistema Nacional de Cambio Climático también alberga información y herramientas técnicas, normativas y de difusión generadas por los diferentes integrantes del SINACC con el fin de apoyar tanto la toma de decisiones como la investigación científica, y generar una cultura climática en la sociedad.

Infografía tomada de https://cambioclimatico.gob.mx/

¿Aún no sabes como contribuir con acciones en tu organización para enfrentar el cambio climático?. En Servicios Integrales en Medio Ambiente te asesoramos con la identificación de las obligaciones legales en materia del Registro Nacional de Emisiones (RENE) ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). También te apoyamos con el diseño de soluciones y capacitación para la correcta elaboración de inventarios. Accede al siguiente enlace y entérate de más.
https://consultoraambiental.mx/portfolio/gases_efecto_invernadero/

Fuente: Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC). y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

× Escríbenos por Whatsapp