En Nuevo León acuerdan acciones contra cambio climático.

La zona metropolitana de Monterrey se convirtió en la segunda urbe del país en sumará a la Alianza de Acción Climática que promueve el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) a nivel global.

El pasado 27 de noviembre, más de 40 asociaciones civiles e instituciones firmaron el acuerdo para posicionar la agenda de crisis climática en Nuevo León con el fin de colaborar en proyectos que la mitiguen y lograr el cumplimiento de México en los compromisos del Acuerdo de París.

Al acuerdo se sumaron también los gobiernos municipales de Monterrey, Apodaca, San Pedro, Santa Catarina, San Nicolás y Guadalupe; el Sistema Integral para el manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (SIMEPRODE) y el Congreso de Nuevo León.

Con el apoyo estratégico del Tecnológico de Monterrey, la Alianza buscará mejorar la calidad de vida de los habitantes de la mancha urbana en el marco de la próxima entrada en vigor de la Ley Estatal de Cambio Climático.

El acuerdo se firmó en el Salón de la Fama del Parque Fundidora y colocó a la metrópoli regiomontana como pionera en el país, solo detrás de Guadalajara. “El cambio climático representa el mayor riesgo global que enfrentamos como humanidad. Se trata de una emergencia ante la cual todos debemos de actuar”, sentenció Jorge Ricksrds, Director General de WWF México.

Monterrey, al ser la ciudad industrial de México y la tercera más poblada sufre graves problemas de contaminación. De hecho, la ONU la ha nombrado recientemente como la ciudad más contaminada de América Latina, lo que representa un gran reto para la población.

En Servicios Integrales en Medio Ambiente además de especializarnos en
el desarrollo de inventarios de Gases de Efecto Invernadero (CyGEI), tomando en cuenta las necesidades de cada cliente y el nivel de acompañamiento que sea requerido, para aplicar las estrategias que lleven a nuestros clientes a cumplir su responsabilidad legal y mejorar sus operaciones; también apoyamos a las empresas en la identificación de impactos ambientales asociados a proyectos.

¿Tienes dudas? Nosotros podemos apoyarte.
https://consultoraambiental.mx/portfolio/impacto_ambiental/

Fuente: Hora Cero.

× Escríbenos por Whatsapp