CONANP emite: Reconocimiento a la conservación de la Naturaleza 2019

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), abre la convocatoria para obtener el Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2019, con el fin de reconocer el esfuerzo de la sociedad en general para preservar y restaurar el equilibrio ecológico, proteger el medio en las Áreas Naturales Protegidas (ANP), las Áreas Voluntariamente Destinadas a la Conservación (ADVC), así como las Regiones Prioritarias para la Conservación (RPC) y sus zonas de influencia.

La convocatoria está abierta para hombres y mujeres mayores de 18 años, instituciones y organizaciones públicas y privadas que hayan realizado acciones para preservar y restaurar el equilibrio ecológico y proteger el medio ambiente en un plazo de por lo menos tres años.

De esta manera, la CONANP incentiva el esfuerzo y las ideas innovadoras de los miembros de nuestra sociedad para mejorar la relación del hombre con la naturaleza, propiciando un desarrollo sustentable que garantice la preservación de los ecosistemas y sus recursos para futuras generaciones.

Con estas acciones, el Gobierno de la República estimula la participación de la ciudadanía en la protección y conservación de nuestro patrimonio natural dentro de las Áreas Naturales Protegidas de jurisdicción federal.

Puedes revisar las bases de participación en el Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2019 en el siguiente enlace:

https://www.conanp.gob.mx/RCN/RCN2019/Convocatoria.pdf

Fuente: México Ambiental, SEMARNAT, CONANP.

Imagen tomada de Twitter: @CONANP_mx

× ¿Tienes alguna duda?